Puede que no sepas que la ciudad de Atlanta tenía dos bosques escondidos para un posible segundo aeropuerto, ¡pero ahora el gato está fuera de la bolsa! Y justo a tiempo para que la ciudad los venda.
Espera, espera, espera. ¿La ciudad planeaba construir un segundo aeropuerto?
Bueno, más o menos. Si has estado al tanto de las noticias desde los años 70, puede que lo sepas, pero no ha habido planes recientes para construir un nuevo aeropuerto en Atlanta.
Según un informe del Atlanta Journal-Constitution,
En la década de 1970 la ciudad de Atlanta se preocupó de que algún día podría necesitar un segundo aeropuerto, por lo que compró un par de 10.000 acres de tierra en los condados exurbanos de Paulding y Dawson … Desde 1975, el Estado gestiona los dos terrenos como zonas públicas de recreo, mientras se desvanecía el interés de la ciudad por construir un segundo aeropuerto.
¿Qué ocurre ahora?
Ahora que no hay planes para construir un segundo aeropuerto en Atlanta, la ciudad está considerando la posibilidad de vender los terrenos. El AJC informa,
Los funcionarios de Atlanta han pasado más de un año sopesando una oferta secreta del Departamento de Recursos Naturales del estado para comprar las propiedades por casi 100 millones de dólares y ponerlas en conservación permanente.
La venta de los terrenos es, sin duda, una decisión de mucho peso. Por un lado, la venta de los terrenos para su conservación podría ayudar a proteger considerablemente los espacios verdes de la ciudad. De hecho, no quedan extensiones de bosque tan grandes en el área metropolitana de ATL, por lo que su conservación sería estupenda para el medio ambiente. Dawson Forest también incluye la cascada más alta del estado, la querida Amicalola Falls de Georgia.
Por otro lado, esta venta, según el AJC, «reduciría drásticamente los terrenos de la ciudad y sus posibilidades de construir alguna vez algo a la escala de otro aeropuerto comercial.»
El alcalde Andre Dickens se está tomando su tiempo para sopesar las dos caras de esta decisión de venta. En cualquier caso, al menos por ahora, Atlanta no tendrá un segundo aeropuerto a corto plazo.